Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas
1-5 of 5 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2043  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   S-UE005. Relleno de origen antrópico. Nivel de tierra muy compactada (difícil de retirar con el paletín), de color marrón con tonalidades rojizas cuando está mojada. Tiene pocas raíces y escasos carbones. Granulometría fina. Compuesto predominantemente por arcillas y limos, lo que hace que sea muy plástico cuando está mojado. Ocupa toda la extensión de la excavación en Op1 (8,00 x 5,00 m). Tiene un espesor medio de unos 0,40 m, si bien hacia el norte es mayor (0,60 m) y al S-SE menor (25 cm). Contiene una elevada cantidad de material cerámico (fragmentos varios de cerámicas de diversos estilos del período Cerámico Tardío A y B, pero también D), así como cantos rodados, bloques de arcilla muy dura, puntas de flecha, fragmentos de metate y conchas, huesos y cuentas de oro y jaspe. Esta unidad sigue la inclinación del terreno, con descenso desde las cotas más altas al NO, hasta alcanzar la horizontal hacia el SE. Bajo UE001. Sobre UE005F, UE006, UE009 y UE031. Cortado por UE040 y UE041. S-UE005F. Relleno de origen antrópico. Esta unidad es similar a la anterior en compacidad, granulometría y tipo de hallazgos. La diferencia principal viene dada por el color de la matriz, que es un poco más claro. Su espesor varía entre 0,10 y 0,20 m. Se diferencia por precaución metodológica, ya que podría tratarse de un nivel de transición entre las unidades UE005 y UE007.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno constructivo
OD  2103  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   S-UE049. Depósito intencional de origen antrópico. Formado por arcilla muy compactada de color rojizo. Localizado en los cuadros C8 y D8 a una profundidad de entre 1,39 m y 1,46 m. Tiene forma irregular en planta, con unas dimensiones de 0,28 x 0,20 m (NO-SE x NE-SO) y un espesor máximo de 0,05 m. La tierra que la rodea presenta una coloración rojiza debido a su proximidad con el depósito. Contiene algún fragmento de cerámica. Se extrajo en bloque para llevarlo a gabinete y decidir análisis pertinentes.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno constructivo
OD  2124  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   S-UE070. Posibles restos de un piso o de un echado circunstancial. Depósito localizado en los cuadros de excavación C6, C7, D6, D7. Formado por tierra marrón clara-verdosa, con manchas ocres, de compacidad elevada (muy similar a la matriz de la unidad UE007) y granulometría fina-media, donde predominan los materiales arcillosos y pequeñas piedras muy meteorizadas (dimensiones inferiores a 0,50 cm3). También abundan pegotes de arcilla compactada que colorean la tierra que los rodea, y pequeños carbones dispersos. Tiene forma alargada en planta, con unas dimensiones máximas de 1,20 x 0,35 m (E-O x N-S). El espesor excavado es de 0,07 m, si bien no se excavó totalmente (solamente hasta la cota final de la campaña en esta zona), por lo que queda parte por excavar, visible en la zona central del depósito. Se recupera material cerámico (4 fragmentos), pegotes de arcilla y un par de cantos rodados. Se recoge la muestra de carbón (MU4189). Depósito de probable origen antrópico.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno constructivo
OD  2815  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T1-UE105 (b. Depósito localizado debajo de las piernas y pies del individuo I1. Tiene forma de pequeño montículo alargado de 0,45 m x 0,27 m. y una altura de 0,15 m. Su matriz es arcillosa, contiene abundantes arenas y es de color amarillento. Su textura es untuosa en mojado. Su presencia bajo los pies del individuo a modo de almohada, colocaba a estos a una cota superior con respecto al resto del cuerpo al tiempo que los alejaba del fondo de la fosa.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno constructivo
OD  2816  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T1-UE105 (c. Depósito de arcilla bajo el I6 en la T1, de color amarillento, abundante arena y textura untuosa cuando está mojado. Tiene unas dimensiones de 0,47 m de largo, 0,34 m de ancho y una altura de 0,12 m. Fue encontrado bajo la cabeza del I6 en la T1. Es muy similar a la unidad UE105 (b.
Navegación por tipos asignados a las UEs
Todas las UE están tipadas: 
Relleno constructivo
1-5 of 5 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."